Escrito por Indika el septiembre 16, 2020

Día del Amor y la Amistad: te compartimos propuestas para disfrutar

Este 19 septiembre, como es tradicional, celebramos el Día del Amor y la Amistad (o el de San Valentín que se festeja en otros países en el mes de febrero). Este año tiene una connotación especial porque aún la pandemia no permite tener una festividad tradicional, pero en casa o en algún lugar -tomando todas las medidas de bioseguridad- seguro será un momento diferente.

amor&amistad


Como en Indika nos encanta acompañarte y hacer todo más fácil para ti, vamos a proponerte ideas para que hagas de esta fecha un momento inolvidable, porque lo más importante es compartir y disfrutar con tus amigos, familia o pareja.

Y ten en cuenta, que bien sea en tu casa o en otro lugar, puedes preparar ideas muy creativas; porque como te contábamos en nuestro artículo Nuestra casa, nuestro espacio permanente de disfrute podemos gozarnos y aprovechar cada rincón.


Empecemos con nuestra propuesta de ideas:

¿Qué tal un pícnic?
Tras la apertura en Medellín y el Valle de Aburrá de los espacios públicos y restaurantes, luego de la cuarentena por el Covid-19, esta es una de las alternativas que puede hacer diferente nuestra celebración. Primero, porque reunirte con tu pareja o amigos es el primer punto de partida. Segundo, la naturaleza, en estos días, nos permite recargar nuestro espíritu y, tercero, porque se puede comer algo delicioso sin mucha complicación como un rico sánduche, jamones, frutas, postres sencillos y fáciles de llevar y refrescantes bebidas. Además, tienes posibilidad de acceder a menús muy variados.

¡Regalo robado! 

Si vas a invitar a tu casa a tu grupo de amigos, porque quizás estés estrenando nuevo espacio, te proponemos esta idea para hacer un momento diferente en medio de la velada con una comida o con snacks para picar. Cada uno lleva un regalo sencillo (empacado eso sí para poder ‘despistarlos’) para compartir entre todos; se numeran a partir del 1 y con él empieza el juego. Esta persona escoge entre todos los detalles cuál se quiere robar y lo destapa. Continúa el 2 y decide si se queda con el objeto seleccionado al azar o se roba el del 1 (que queda con el otro obsequio) y así sucesivamente. Al final, quien tenga el último cupo tendrá la posibilidad de escoger entre todos los artículos con cuál se queda. Eso sí ten en cuenta que solo se puede “robar” dos veces un mismo artículo.

Conviértete en el chef 
Haz de tu casa o espacio seleccionado tu gran cocina y más si es una de las habilidades que aún tus invitados no conocen de ti ¡sorpréndelos! Qué tal recibirlos con una refrescante bebida (una sangría con o sin licor); luego, mientras tú cocinas para ellos, se divierten recordando anécdotas y escuchando sus canciones preferidas. No te limites, en internet encuentras recetarios (desde nivel sencillo al más elaborado) para que pongas a prueba tus aptitudes culinarias. ¿Te animas?

Noche de pelis y comida rápida
Aunque aún existen algunas restricciones en ciertas actividades por el aislamiento selectivo por la pandemia, esto no es un limitante para disfrutar el Día del Amor y la Amistad. En Medellín, contamos con opción de autocinema o también en tu casa puedes adecuar el espacio. Ten seleccionado el menú sencillo como hamburguesa, perro, pizza y las infaltables crispetas. También escoge algunas de las películas de los géneros que a ti, a tu pareja o amigos más les gustan.

Manualidad muy creativa
Por estos días, las actividades al estilo “Hazlo tú mismo o Do it yourself (DIY)” se convirtieron en una divertida alternativa para disfrutar el tiempo en casa. Entonces, qué tal si aprovechas esta propuesta para sorprender a tu pareja de una manera distinta. Puede ser digital con un video o un cuaderno ‘tipo álbum’ en el que recojas los momentos más emocionantes y las frases más reiterativas. Seguramente así tendrán muchas anécdotas y situaciones para recordar.

Pijamada con videojuegos
Quizás te puede sorprender esta idea, pero como este 2020 ha sido un año tan especial nada perdemos con romper maneras de festejar. Bien sea con tu pareja, familia o amigos no estaría mal compartir una noche con una comida sencilla (hasta pizza casera) mientras cantan, recuerdan momentos, juegan un videojuego -y hasta hacer competencias por pareja y definir un premio entre todos- y así de esta celebración se colectan fotos divertidas y originales.

Si prefieres ser un poco más tradicional, aprovecha los escenarios y lugares públicos en estos nuevos momentos de recreación y reencuentro que vivimos en medio de una pandemia y aislamiento selectivo.

Queremos que disfrutes tanto como nosotros cuando nos escribes o visitas para hacer realidad tu sueño de vender o comprar casa en Medellín. Ahora, esperamos que te dejes llevar por tu intuición, gusto y creatividad para celebrar este Día del Amor y la Amistad.

Queremos que nos compartas tu opinión o la idea de cómo festejarás esta fecha. Solo nos queda decirte: ¡Feliz día!

¿Quieres compartir con nosotros tus inquietudes sobre cómo podemos apoyarte? ¡Escríbenos!

 

#Hazlofacil con Indika